Seguro que has oído que en España se vive muy bien. Sobre todo en las zonas de costa como por ejemplo en la Costa Blanca, donde además de tener algunas de las mejores playas y clima del mundo los precios todavía son aceptables para la mayoría de personas a diferencia de otras zonas de costa como la costa cálida o las islas Baleares. Pues bien, te vamos a contar Porqué es una buena idea vivir en España y dentro de este plan, cuáles son las mejores cuidades para establecerse.
España es sin lugar a dudas el país número uno en calidad de vida para los extranjeros. Hay una serie de beneficios claros que hacen de España un lugar idílico para establecerse. Mas aún en el caso de extranjeros europeos que tienen todos los derechos y opciones sin necesidad de hacer ningún trámite laborioso.
La historia de España se refleca en cada rincón, ofreciendo una riqueza cultural única y fascinante. Con más de 800 años de historia, España ha sido influenciada por gran cantidad de culturas y grupos: Desde los romanos hasta los árabes, celtas, fenicios y un gran etcétera. Es más gracias a la gran afluencia de inmigrantes sigue siendo un país con una cultura rica y diversa.
Cada región de España tiene sus propias tradiciones y especialidades culinarias, lo que brinda a los residentes la oportunidad de explorar muchas culturas en un solo país. Pudiendo encontrar desde la majestuosidad de la Alhambra en Granda hasta las impresionantes obras maestras de Gaudí en Barcelona o el arte rupestre de las cuevas de Altamira en el norte.
España es uno de los países con mejor atención médica del mundo. El sistema público de salud ofrece atención médica gratuita y es accesible para todos los residentes del país. Por lo cual, cualquier zona es buena para residir, sin embargo si estás buscando unas condiciones climatológicas buenas, es decir, cielos azules, buena temperatura y sol. Sin lugar a dudas los mejores lugares para vivir de esta forma son la Costa Blanca y la Costa del Sol.
Las únicas diferencias que podemos encontrar entre una y otra costa es el precio de la vivienda. Málaga como estándar de la Costa del Sol lleva muchos años siendo el destino número uno para millones de extranjeros que quieren disfrutar del paraíso español, por lo tanto dentro de las dos opciones mejor valoradas dentro del país, Alicante es más asequible porque todavía tienen un menor grado de explotación turística y puedes encontrar precios de vivienda asequibles.
Alicante capital es una ciudad muy rica y cosmopolita y con un clima excelente. Pero si lo que verdaderamente buscas es paz, tranquilidad y casas independientes, el modelo de vivienda de algunos pueblos costeros se adapta mucho más a tus necesidades. A continuación vamos a analizar dos opciones: Finestrat y Torrevieja.
Finestrat es un pueblo situado a 5 minutos de Benidorm. Por lo cual, es perfecto para disfrutar tanto del clima mediterráneo con más de 320 días de sol al año como de preciosas playas galardonadas con bandera azul de la unión europea. Tienes toda la tranquilidad y espacio en tu casa que puedas necesitar y una vibrante vida nocturna en Benidorm a menos de 5 minutos.
Torrevieja es un paraíso natural con todos los servicios cerca. Esta ciudad de la costa, tienen mucha tradición turística y está perfectamente condicionada para hacer vida diaria con todo a unos pocos pasos.
Además tiene uno de los parques patrimonio de la humanidad más impresionantes de Europa: Las salinas. Unas saladares naturales con aves migratorias increíbles, de tonos rosa y propiedades beneficiosas para la salud, únicos en la provincia y el país.
Otras localidades turísticas de interés: Si estás pensando en vivir en Alicante o sus alrededores algunas de las localidades que no puedes perderte son: Altea, Calpe, Villajoyosa, Moraira, Orihuela Costa, Campello y Dénia.
En España, disfrutarás de una calidad de dvida incomparable. El clima hace que el estrés y la prisa constantes no sean parte de la vida cotidiana de las personas a diferencia de otras grandes ciudades europeas o del mundo. El estilo de vida español se centra en disfrutar cada momento al máximo, especialmente rodeado de tus seres queridos.
Además, el bajo costo de la vida en el país contribuye a esta calida de vida excepcional. La comida, los productos en las tiendas, salir a cenar e incluso el coste de comprar una casa son considerablemente más económicos que en otros países europeos. El único problema es el incremento en los útllimos añós del precio del alquiler. Con lo cual, la opción más atractiva si vas a vivir en el país es comprar una casa. En definitiva, en España puedes disfrutar de una vida muy buena con un salario normal.
Cuando se trata de adquirir una propiedad en España, hay dos aspectos que destacan: En primer lugar la amplia oferta disponible en el país, la variedad de precios y la gran cantidad de obra nueva disponible. Si estás pensando en comprar tu casa en España, hazlo siempre con un profesional inmobiliario.
Tomar buenas imágenes para vender tu casa es fundamental. Las fotos de calidad pueden atraer…
La Costa Blanca es uno de los destinos más cautivadores de España, ideal para todo…
A la hora de comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana, muchos inversores y compradores…
Si estás considerando mudarte o comprar una propiedad en la Costa Blanca, seguro que has…
Comprar una propiedad en el extranjero puede ser una experiencia emocionante, pero también desafiante. En…
Torrevieja es un destino que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre las…