Alicante es uno de los destinos número 1 en turismo dentro de Europa. Si estás pensando en ir a Alicante durante tus vacaciones te contamos cuál es el mejor momento para hacerlo y cuáles son los mejores sitios o zonas en las que alojarse. Y también, cuáles debes evitar tanto si quieres pasar unas vacaciones como si estás pensando en comprar tu casa.
Cuándo es el mejor momento para ir a Alicante
Alicante es una ciudad mediterránea en el sureste español. Tiene más de 320 días de sol al año y una temperatura media de 22 grados centígrados. Por lo tanto, puede ser buena idea visitarlo en cualquier momento del año. Sin embargo te contamos cuáles son las temporadas altas en Alicante para que puedas disfrutar de un viaje algo más tranquilo que aparentemente turístico.
Alicante en navidad
Cómo ya hemos comentado, Alicante es una ciudad en la que no hace mal tiempo en ninguna época del año. Durante el invierno que comprende los meses de diciembre a febrero, podemos encontrar precios bajos en las reservas hoteleras y los vuelos y una temperatura que oscila entre los 15 y los 20 grados centígrados.
No es una oportunidad para bañarnos en el mar, pero podemos disfrutar de cosas como el belén más grande del mundo, el mercado navideño de Jijona o la cabalgata de los reyes mayos de Alcoy.
Alicante en otoño
El otoño es suave en Alicante y es quizá la mejor época del año para visitar la ciudad. Durante los meses de septiembre y octubre podemos encontrar todavía temperaturas propias del verano pero unos precios mucho más asequibles que en los meses estivales.
Si te decides a probar viajar en esta época tienes que tener en cuenta que aunque el otoño no sea en sí mismo frío, puedes encontrar un día de mucho viento, lluvia o especialmente frio. Aunque tranquilo, seguro que es un día aislado.
Alicante en verano
Alicante en verano es destino por excelencia y por supuesto, muchísimas personas quieren venir en esta época. No te preocupes, si definitivamente quieres pasar tus vacaciones de verano en la provincia tienes bastante oferta ya que aún siendo una ciudad turística y uno de los destinos más populares de Europa, no es como otras ciudades españolas masificadas.
Si decides pasar tus vacaciones de verano en la provincia de Alicante. No dejes de visitar: Finestrat- Benidorm, Villajoyosa, Denia, Calpe, Altea, Moraira, Orihuela Costa y Torrevieja. Son algunas de las localidades más bonitas del país. Con las mejores playas de la Costa Blanca y una oferta de ocio impresionante.
Alicante en primavera
La primavera es una época estupenda y en Alicante, más todavía. Si viajas en estos meses podrás encontrar la misma oferta de playa mucho más económica y podrás vivir las mismas experiencias que en verano a un coste mucho menor.
Además durante esta época se celebran en toda la provincia gran cantidad de espectáculos de música en directo, festivales y las festividades locales de muchas localidades que son referente cultural nacional como los moros y cristianos de Alcoy o la fiesta grande de Alicante: Las hogueras que se celebra literalmente en el solsticio de verano.
Cuáles son los peores y mejores barrios de Alicante
Así como resúmen y para que tengas una guía de dónde alquilar o comprar dentro de Alicante. Aquí te dejamos una lista de las mejores y peores zonas de la ciudad así como de las mejores localidades de la provincia. ¡Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje!
Algunos de los barrios residenciales más bonitos para alojarse en Alicante son: Barrio de santa cruz, centro tradicional, playa de san juan, gran vía, vistahermosa, barrio del pau 1 y 2, bulevar del plá y benisaudet.
Algunos de los barrios más conflictivos para alojarse en Alicante son: Barrio del cementerio de Alicante, barrio de José Antonio, barrio de San Antón, Virgen del Remedio, Juan XXIII, ciudad elegida y zona norte.
Algunas de las localidades turísticas más bonitas para visitar en Alicante son: Alicante, San Juan de Alicante, Campello, Amerador, Coveta fumá, Villajoyosa, Finestrat- Benidorm, Calpe, Moraira, Denia, Altea y Torrevieja- La Mata.