La Costa Blanca es una hermosa región costera en el sureste de España, que se extiende a lo largo de la costa mediterránea de la provincia de Alicante. La región es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como por su clima cálido y soleado durante todo el año.
Curiosidades sobre la Costa Blanca
Si no conoces donde está la Costa Blanca. Se refiere a la costa de la provincia de Alicante. Concretamente, al área que va desde la Marina Alta hasta la llamada «Vega Baja» con un total de 244 km de playa.
Su nombre se debe a la luz que hay en esta zona. Es la zona de España con más luz natural blanca y las playas con más banderas azules de Europa. Las banderas azules, son banderas que se otorgan a las playas por su limpieza y calidad.
Es decir, una playa con bandera azul es una de las mejores playas que puedes encontrar en el mundo. Las playas de Alicante, son además de aguas cristalinas y arena blanca. Todo un lujo.
Los extranjeros que viven en ella, la describen como la mejor opción » por su clima, su tiempo, su gastronomía y su amabilidad».
Sitios que no te puedes perder en la Costa Blanca:
Si estás pensando en unas vacaciones en la Costa Blanca y no sabes por dónde empezar. Algunas de las ciudades más turísticas y bonitas que puedes encontrar en la provincia de Alicante son:
Benidorm-Finestrat:
Benidorm es una de las ciudades más conocidas, tanto por sus enormes rascacielos que no existen en ninguna otra parte.
Algunos de los sitios que debes ver en Benidorm son: El mirador, La playa de Levante, su famosa isla donde podrás encontrar un restaurante, Mundomar, Terra Mítica, Aqua Natura, Benidorm Palace y un sin fín de espectáculos de magia, entretenimiento y lujo que encontrarás en la misma ciudad.
Torrevieja:
Torrevieja es una ciudad impresionante que acoje cada año conciertos y espectáculos internacionales. Tiene más de 50 km de costa y algunas de las mejores playas de la Costa Blanca. Además, tiene un encanto diferente y especial: Las Salinas de Torrevieja una laguna rosa natural en la que puedes disfrutar del espectáculo de los flamencos que viven en ellas o darte un baño entre sus montañas de sal. ¡Es buenísimo para la salud!
Calpe y Altea:
Estas dos ciudades vecinas son muy famosas en el mundo entero. Mientras que Calpe es conocida por su peñón (ruta de escalada sencilla que se puede hacer y disfrutar del paisaje) y su gastronomía. Altea tiene un casco antiguo impresionante: Tejados azules y casas blancas al más puro estilo mediterráneo. Algo que merece la pena de ver fotografíar y disfrutar. ¡No te lo pierdas!
Comprar una casa en la Costa Blanca
Seguramente una vez que visites la Costa Blanca te enamores de ella y quieras comprar una casa. Tanto si quieres establecer tu hogar en Alicante y disfrutar de los más de 320 días de sol al año que ofrece, tanto como si quieres una segunda residencia o casa de vacaciones. Estamos para ayudarte.