Si estás pensando en comprar una casa, seguramente te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Inmobiliaria o Promotor? ¿Qué es un promotor inmobiliario? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Una agencia inmobiliaria es un intermediario entre compradores y vendedores de inmuebles. Es decir, que capta pisos o bien de propietarios o de constructoras y los comercializa.
Las agencias inmobiliarias tienen el propósito de gestionar todo el proceso con sus clientes. Tener la mejor solución para aquello que buscan en todo momento.
Es decir, que se basan principalmente en ganar dinero a través de comisiones que cobran generalmente solo al vendedor. Trabajando de dos maneras: Con exclusividad y sin exclusividad.
Esta opción. Significa que la agencia comercializa tu piso y busca comprador pero, que tu eres libre de contratar a todas las inmobiliarias que quieras con el mismo propósito. Es decir, que teóricamente tendrás más posiblidades de vender tu piso.
No muchas inmobiliarias quieren trabajar de esta forma porque supone el riesgo de invertir horas de trabajo y perder la comisión de venta. Sin embargo, todavía es posible encontrar alguna.
Las agencias inmobiliarias ganan dinero de un % de la venta sobre el precio pactado que cobra al vendedor o bien, en el caso de la obra nueva al promotor inmobiliario. Además muchas de ellas cobran al comprador por servicios accesorios:
Además, estas inmobiliarias pueden tener ingresos de otros profesionales como por ejemplo, profesionales de la reforma, electricidad o administración de fincas y cobrar un porcentaje por recomendar sus servicios a los nuevos moradores.
Esta fórmula es cuando la inmobiliaria hace firmar al cliente un acuerdo de exclusividad para la venta de la propiedad, es decir que solo puede comercializarla ella.
La mayoría de las agencias trabajan de esta forma porque de esta manera, garantizan que sus esfuerzos tendrán una retorno económico. La exclusividad suele ser por 6 meses y se firma un contrato entre agencia y cliente.
Un promotor inmobiliario es aquel que hace la obra pero además promueve su venta. Es decir, que no es simplemente una empresa de construcción.
Los promotores inmobiliarios funcionan de dos formas:
Evidentemente, un promotor inmobilario vende solo obra nueva. Es decir, propiedades que no han tenido dueño anteriormente.
Pero, también existe la posibilidad de que el promotor tenga una división inmobiliaria y comercialice o bien, productos de otros promotores o propiedades de segunda mano funcionando también como inmobiliaria.
Comprar una vivienda es una decisión que nos va a marcar para toda la vida. Por eso es importante, tener claro qué puntos fuertes y débiles que tiene comprar con un promotor inmobiliario
Llegado el momento y en función de la operación puede interesarte más una u otra opción. Lo que si es importante es que simpre gestiones la compra o venta de tu casa con un experto inmobiliario.
Una inmobiliaria puede aportarte un gran conociemiento en el sector, encontrar tu casa ideal y además gestionar todo el proceso legal y evitarte muchos problemas. Además de asesorarte sobre temas como el valor real de tu vivienda, etc.
Tanto si estás pensando en adquirir tu casa, como en comprar un segunda residencia de vacaciones o simplemente, buscas una oportunidad de inversión a través del alquiler vacacional. ¡Somos tu mejor opción! Consúltanos.
Tomar buenas imágenes para vender tu casa es fundamental. Las fotos de calidad pueden atraer…
La Costa Blanca es uno de los destinos más cautivadores de España, ideal para todo…
A la hora de comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana, muchos inversores y compradores…
Si estás considerando mudarte o comprar una propiedad en la Costa Blanca, seguro que has…
Comprar una propiedad en el extranjero puede ser una experiencia emocionante, pero también desafiante. En…
Torrevieja es un destino que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre las…